El acuerdo permitirá readecuar tanto el Centro de Monitoreo como la Comisaría 5, que comparten edificio y necesitan una intervención para optimizar su funcionamiento. Se refaccionarán la recepción, la sala de monitoreo, la oficina del director, los sanitarios y el office. Estas obras, enmarcadas en el programa “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”, contarán con una inversión provincial superior a los $52 millones.
La mejora edilicia y la incorporación de tecnología son parte de la histórica inversión de U$S 12 millones impulsada por el Gobernador Weretilneck para reforzar la seguridad y la prevención del delito en cada rincón de la provincia. Se contempla sumar más cámaras, controles en rutas y accesos, y la incorporación de inteligencia artificial para anticiparse al delito y actuar con mayor eficacia.
En ese marco, Weretilneck detalló que en Villa Regina se instalarán nuevos lectores de patentes en los accesos y se incorporarán siete cámaras domo y 21 fijas para ampliar la cobertura territorial. “Para poder trabajar con toda esta tecnología necesitamos contar con un espacio adecuado, y por eso definimos esta obra”, explicó el Mandatario, acompañado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
Por otro lado, la Provincia entregó al Municipio un aporte de $25 millones para mejorar el sendero a la Alta Barda Norte. La obra incluye la adecuación del suelo, la incorporación de vegetación arbórea y la instalación de iluminación led.
El Intendente Albrieu celebró el trabajo conjunto: “Vamos a seguir avanzando con el Gobernador en la transformación de Villa Regina. Queremos redescubrir la barda, acercarla al centro y potenciar un atractivo turístico que ya existe. Pocos reginenses imaginan la transformación que generará esta obra, y todo fue posible gracias al acompañamiento del Gobernador”.
Finalmente, Albrieu destacó la obra de pavimentación en calle Los Nogales, que mejorará los servicios y el ordenamiento del sector. Esta urbanización jerarquizará una zona cada vez más integrada al centro y muy visitada por los reginenses, donde se encuentran el Museo de la Sidra y el Vino, el acceso al anfiteatro y el mencionado sendero de la barda.