Esta nueva obra reemplazará a la anterior, que fue destruida en un incendio, y se ejecutará mediante el programa "Junto al Municipio – Construyendo Provincia" del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Weretilneck destacó la importancia de la obra proyectada para el barrio y el trabajo de la Provincia que junto al Municipio dan respuesta a la comunidad: "Cuando pasó la desgracia del incendio, pensamos que era imposible que el Don Bosco no tenga su salón. Porque tiene historia y sus vecinos le han dado mucho a Cipolletti, lo menos que tienen que hacer la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, es devolverle a los vecinos su lugar de encuentro".
Por su parte, Buteler destacó la relevancia histórica del Centro: "Somos muy conscientes de que tenemos que mantener viva nuestra historia, nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia. Acá se celebraron en toda nuestra historia casamientos, cumpleaños, festejos, debates, charlas, talleres. El desarrollo de muchas familias, de muchos chicos, de muchos adolescentes, nació y vibró al son de lo que pasaba en este espacio".
El nuevo Centro Comunitario Don Bosco estará ubicado en la intersección de las calles Perú y Primeros Pobladores, y contará con una superficie total de 284 metros cuadrados. Las instalaciones incluirán un amplio salón con espacios flexibles para el desarrollo de diversas actividades comunitarias, baños accesibles, áreas de almacenamiento para materiales y equipos, y cocina equipada.
Asimismo, el Intendente subrayó la importancia de esta inversión provincial para el desarrollo local. “Estas obras, si no las hacemos nosotros, si no las hace la Provincia en este caso, no las hace absolutamente nadie, porque no son rentables para nadie, sino que tienen un fin netamente social, cultural, deportivo, recreativo y sobre todo de desarrollo de las familias del barrio" afirmó.
Las instalaciones incluirán un amplio salón con espacios flexibles para el desarrollo de diversas actividades comunitarias; baños accesibles; áreas de almacenamiento para materiales y equipos; y cocina equipada.
En el marco de una agenda de trabajo con municipios, el Gobernador Alberto Weretilneck visitó General Roca y junto a la Intendenta Maria Emilia Soria, firmaron el convenio del bono por la prórroga de los contratos petroleros.
De esta manera, la Provincia transferirá al Municipio un fondo de $351.132.257 y US$ 39.131 para la instalación alumbrado público led sobre la calle Villegas, entre Damas Patricias y Félix Heredia.
Además, el Mandatario provincial entregó un primer aporte de $50 millones destinado a la ejecución de la obra de agua potable para el barrio Fiske Menuco, una de las demandas más urgentes de la ciudad.
VOLVEMOS A LEVANTAR EL CENTRO COMUNITARIO DON BOSCO EN CIPOLLETTI
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) May 5, 2025
Hoy firmé junto al intendente @RodrigoButeler el convenio para construir el nuevo Centro Comunitario del Barrio Don Bosco, un espacio clave para la vida social, cultural y comunitaria de la ciudad.
Después del… pic.twitter.com/Re7VpmUr7Y